¿Cómo elegir la casa que te dé mayor plusvalía y calidad de vida?

Modelo Santa Sofía

Elegir la casa idea o la que mejor cumpla tus expectativas no es fácil. Es una decisión que debes analizar muy bien y en la que debes considerar no solo que se vea bonita, sino muchas características más que te permitan aumentar tu plusvalía y calidad de vida a corto y largo plazo.

No elijas la primera casa que veas. No te guíes solo por la fachada. Analiza a fondo y no te dejes convencer a la primera por el vendedor, pregúntale todo lo que te interese e inquiete, no importa si crees que estás exagerando. Se trata de tu inversión y debes cuidarla muy bien.

Para ayudarte a tomar el mejor camino aquí te damos algunos consejos. ¡Toma nota!

Características de la casa que debes considerar:

  • Ubicación: si está cerca de vialidades que te permitan moverte a tus lugares de interés, si se trata de una zona segura, si es una zona muy congestionada y no es lo que buscas, etcétera.
  • Precio: investiga cómo están los precios de casas similares en el mercado, ¿es más cara, es más barata?
  • Espacios: ¿tiene el espacio que necesitas para satisfacer las necesidades de tu familia y de los planes que tienes de crecimiento?
  • Distribución: ¿están bien distribuidos los espacios? ¿Se percibe amplitud o amontonamiento? Imagina cómo podrías amueblarla y si no cumple con tus expectativas, descártala.
  • Seguridad: qué medidas de seguridad te ofrece la inmobiliaria como barda perimetral, casetas de vigilancia con vigilante las 24 horas, protocolos estrictos de entrada y salida de personas, etcétera.
  • Prestigio de la inmobiliaria: investiga la trayectoria de la inmobiliaria a cargo. Cuántos años tiene en el mercado, en qué zonas ha construido y qué opinan los habitantes de sus proyectos inmobiliarios. Así como el cumplimiento de sus promesas de venta y la formalidad de los contratos que ofrecen a los condóminos.
  • Servicios completos y en excelente funcionamiento: no aceptes un “funcionan bien”, exige un “funcionan a la perfección”. Estás pagando una cantidad considerable de dinero por esa casa, así que exige lo mejor y pide que te lo demuestren.
  • Analizarla no solo por fuera sino también por dentro, es decir, la fachada está bonita, pero y cómo funcionan los grifos, prueba los apagadores, enciende la estufa, levanta las tapas de los inodoros y baja las cadenas. Prueba cada detalle y funcionamiento de la casa, pregunta todo lo que te interese: quién da el servicio de gas, llega bien la señal de internet, a qué hora pasa el camión de la basura, en fin, todo, ¡absolutamente, todo!
  • Espacio de estacionamiento: ya no es un plus, sino una obligación. Tu nueva casa debe ofrecerte al menos un espacio de estacionamiento, porque de lo contrario, tendrás un gasto extra al pagar un estacionamiento privado.

En Altta Homes nos enorgullecemos de cumplir con lo que prometemos, sin sorpresas, ni informalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top